Advierte MEA que podría quitar la concesión del agua

Octavio Méndez

La candidata a gobernadora de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, adelantó que en los primeros 100 días de su gobierno se notará un cambio real en el servicio del agua y advirtió que de lo contrario analizará la posibilidad de retirarle la concesión a Agua de Puebla.

Indicó que sus adversarios políticos llevan como bandera está última opción, no obstante, informó que hacerlo le costaría 3 mil millones de pesos al gobierno estatal, mientras que no le costaría nada presionar para que sea eficiente el servicio.

“Yo sé que hay un descontento social pero también hay que recordar cómo estaba el SOAPAP en el 2010, había un déficit anual de cerca 300 millones de pesos, estaba quebrado el SOAPAP, la inversión que se hizo fue muy importante, yo sé que también los contrincantes políticos van con la bandera de quitar la concesión (…) ¿le están diciendo a los ciudadanos cuánto cuesta quitar la concesión?, cerca de 3 mil millones de pesos al gobierno del estado, hacer que se cumpla el acuerdo y el convenio por el cual va a trabajar la concesión, no le cuesta al gobierno nada”, dijo.

Lo anterior lo dio a conocer en una entrevista que ofreció en una gira que realizó por Tecamachalco, en donde también habló del robo de hidrocarburo.

En ese sentido, la panista reconoció que este delito ha venido incrementando y si bien dijo que en el gobierno de Antonil Gali Fayad ha habido un avance importante en este sentido, señaló que es insuficiente.

“Tiene que haber una estrategia integral no es una sola acción la que va a remediar el asunto, hay que trabajar de manera ordenada los tres órdenes de gobierno, la ciudadanía, incrementar el número de policías, incrementar el número de patrullas y usar la tecnología también en beneficio de los ciudadanos”, expuso.

Sobre Redacción

Vea también

La izquierda, a favor de la progresividad y el desarrollo: Sergio Salomón

Los gobiernos de izquierda, como el de Puebla, están a favor de la progresividad, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *