Octavio Méndez
El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla analizará la posibilidad de solicitar seguridad para sus candidatos que contenderán en las elecciones del próximo domingo 1 de julio, adelantó el dirigente estatal de esta fuerza política, Jesús Giles Carmona.
«Es un tema que estaremos analizando desde luego en los próximos días», expuso el líder político al acudir al Instituto Electoral del Estado (IEE) al registro de Eduardo Rivera Pérez como candidato a presidente municipal de Puebla por el PAN.
Lo anterior se le cuestionó luego de que en Puebla fueran asesinados dos políticos que buscan un cargo político.
Uno de ellos fue Aarón Varela Martínez, aspirante a la presidencia municipal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y el otro- el más reciente-, fue el candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Gómez Álvarez.
Apenas el viernes pasado el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, anunció que el gobierno estatal podría destinar un policía auxiliar a cada uno de los candidatos que soliciten protección de las autoridades estatales.
En tanto, las autoridades federales en Puebla, en voz de la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano, han afirmado que, pese a estos hechos, existen garantías para el desarrollo del proceso electoral.