martes , febrero 20 2024

Antes del 8 de abril, “Juntos Haremos Historia” debe sustituir candidato en Palmar de Bravo

Por Evangelina Rosales

El Instituto Electoral del Estado (IEE) permite hasta el próximo 8 de abril, que la alianza “Juntos Haremos Historia” designe al candidato a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, tras la declinación de Martín Mirón López.

De acuerdo con el representante de la coalición en el órgano electoral, Fernando Jara Vargas, esta posición le corresponde al Partido Encuentro Social, por lo que deberán definirlo en una mesa de diálogo con el Partido del Trabajo y Morena, que están sumados.

Tras bajarse de la contienda por la polémica que género el hecho de ser tío de Jesús Martín Mirón López, alias “El Kalimba”, líder huachicolero que fue abatido en un enfrentamiento el año pasado, será necesario que los tres institutos políticos analicen el perfil para esta candidatura.

El pasado domingo 18 de marzo, concluyó el periodo para que los candidatos a presidentes municipales se registraran ante el IEE, sin embargo Jara Vargas afirmó que los partidos tienen dos semanas para hacer sustituciones a las planillas que registraron.

Explicó que del 9 al 11 de abril se hará el análisis de la documentación presentada por los abanderados inscritos, por lo que después de este día ya no se podrán hacer modificaciones, una vez que el IEE tiene hasta el 20 de abril para pronunciarse sobre la procedencia de los mismos.

Sobre Redacción

Vea también

Inician acuerdos Metropolitanos entre Puebla y San Pedro Cholula

Para dar inicio al trabajo conjunto en la Zona Metropolitana, los presidentes electos de San …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *