Candidatas del PVEM por San Martín y Tecamachalco han sido amenazadas

Evangelina Rosales

El líder en Puebla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, reconoció que sus candidatas a presidentas municipales de Tecamachalco y San Martín Texmelucan, han sido amenazadas por participar en este proceso electoral.

En entrevista tras presentar a sus candidatos a diputados federales, dijo que las abanderadas Maricarmen Velázquez y Fátima Taboada, respectivamente, recibieron llamadas para ser intimidadas, aunque desconocen de dónde provienen.

“Sólo fueron esos dos casos aliados, únicamente les llamaron les dijeron que se anduvieran con cuidado ese fue el tono de las llamadas, inmediatamente lo reportaron y a raíz de esto ya no ha habido ninguna otra llamada”, dijo.

Kuri Carballo descartó que esto haya obligado a las candidatas a la contratación de seguridad especial para poder seguir en la contienda electoral, pues sólo se tuvo acercamiento con personas de la Secretaría General de Gobierno y mantendrán la comunicación con ellos.

Incluso dijo que cuenta con una línea especial para todos los candidatos y candidatas del PVEM a los diferentes cargos de elección popular, para reportar cualquier anomalía que consideren de riesgo para su integridad y desde ahí se canalizarán con el área correspondiente.

Sobre Redacción

Vea también

La izquierda, a favor de la progresividad y el desarrollo: Sergio Salomón

Los gobiernos de izquierda, como el de Puebla, están a favor de la progresividad, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *