Tonatiuh Muñoz Aguilar
Durante la noche del jueves 19 y la madrugada del viernes 20, la Policía Ministerial cateó varias viviendas del Centro Histórico de Puebla, entre ellas la vecindad ubicada en la 12 Poniente donde ocurrió una balacera el pasado lunes, que costó la vida de una persona.
En dicho cateo, los elementos ministeriales no detuvieron a ningún individuo ni encontraron, según ha trascendido, pruebas de narcomenudeo o armas, aunque sí diversas cajas con material de piratería que se comercializa en esa zona del Centro Histórico de Puebla.
Posteriormente, uniformados de la Policía Federal también catearon el inmueble ubicado en la 5 Norte y 68 Poniente, ubicado en la colonia 16 de Septiembre Norte, presunta propiedad de «El Gato», uno de los seis detenidos el pasado lunes como resultado del operativo derivado por la balacera del Centro.
En dicha vivienda, trascendió, fueron decomisadas diversas armas y droga, aunque hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre los resultados de tales operativos. Además de estos dos inmuebles, las autoridades llevaron a cabo operativos en otros puntos de la capital, de los cuales no se ha dado cuenta de manera oficial.