Evangelina Rosales
La candidata a la gubernatura de la alianza «Por Puebla al Frente», Martha Erika Alonso Hidalgo, celebró que el gobernador Antonio Gali Fayad asumiera la seguridad en San Martín Texmelucan, donde dijo que los focos rojos son preocupantes.
En su gira de este miércoles por dicho municipio, reconoció que es evidente la necesidad de tomar otro tipo de acciones para reestablecer la tranquilidad, aunque evitó pronunciarse sobre que las autoridades se han visto rebasadas en el tema.
«Tristemente vimos que las cosas se salieron de control aquí en el municipio, yo celebro las acciones del gobernador Tony Gali en materia de seguridad, me hubiera gustado que no fuera necesario llegar hasta estos límites, pero creo que lo ameritaba», dijo.
Martha Erika consideró innecesario que esta medida se adopte en los 217 municipios de Puebla, pues la incidencia delictiva no está en los mismos niveles que en San Martín Texmelucan, donde la descomposición social afecta a sus habitantes.
En su mensaje, la panista prometió a los texmeluquenses que se trabajará en una estrategia integral en esta región donde el robo de hidrocarburo se ha convertido en un grave problema que se ha combatido y a disminuido, pero que no dejar de existir y generar delincuencia.