Evangelina Rosales
Con la ausencia del candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, este día se tomó protesta a Christian Guzmán Jiménez como presidenta del Organismo Municipal de Mujeres del PRI (ONMPRI), que encabezaba la priista Sandra Montalvo Domínguez.
En el evento oficial celebrado en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal, Guzmán Jiménez resaltó que el tricolor debe garantizar la participación de la mujer en esta elección, de manera igualitaria como lo marca la ley.
Se comprometió a impulsar a todas las mujeres priistas postuladas a un cargo de elección popular y confió en que contarán con el total respaldo de la dirigencia estatal, para que se trabaje en conjunto en un proyecto ganador.
Aunque se confirmó la asistencia de Enrique Doger al evento, sólo se presentó el abanderado a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, quien destacó que aún hace falta mucho por hacer a favor de las mujeres.
Dijo que el gobierno no ha dado la respuesta que se requiere a un tema tan importante como es la violencia de género y los feminicidos en el estado, por lo cual es indispensable enfocar las estrategias necesarias para incidir en esta problemática.