El Congreso de Puebla autorizó al gobernador Antonio Gali Fayad entregar 42 hectáreas del Parque Estatal Flor del Bosque al desarrollador inmobiliario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck Cámara, 24 horas después de recibir la solicitud del mandatario local y tras dedicar minutos al análisis el tema.
Mientras el titular del Poder Ejecutivo local arguyó que el empresario cederá al parque 46 hectáreas colindantes, sin describir el aporte ecológico de ese terreno, los diputados electos de Morena, el PT y el PES advirtieron que echarán abajo la medida cuando asuman el cargo el 15 de septiembre próximo, por amenazar la integridad de uno de los pocos “pulmones” de Puebla capital.
“Que hagan su chingada con lo que es de su bolsillo, pero que no se metan con el patrimonio de los poblanos. No vamos a permitir que se permute, intercambie o comercialice”, amenazó el legislador electo José Juan Espinosa Torres del PT en conferencia de medios conjunta con Gabriel Biestro Medinilla, de Morena, y Mónica Lara Chávez, del PES.
Información La Jornada de Oriente