Congreso no votará para anular sanciones contra Rivera

Evangelina Rosales

Pese a la sentencia que emitió el Juez Tercero de Distrito a favor de Eduardo Rivera Pérez, el Congreso local no prevé votar para anular las sanciones en contra del ex alcalde de Puebla, aprobadas por supuestas irregularidades en su cuenta pública de 2013.

Así lo afirmó Carlos Martínez Amador, presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política, quien dijo que el Legislativo ya no tiene injerencia en este proceso, después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio la razón a Eduardo Rivera.

De acuerdo con la sentencia emitida por el juez federal, el Congreso de Puebla debe anular todos los actos procesales en su contra, es decir dejar sin efecto la inhabilitación por 12 años para ocupar un cargo y la sanción por 25.5 millones de pesos.

“Lo único que pasa es que si hay alguna impugnación es un tema toral, el Congreso desde ese momento ya no tiene que ver en el tema y como tal no se tiene que votar”, dijo el también coordinador de los diputados del PRD.

Martínez Amador recordó que aún tienen esta semana para definir si el Congreso local presentará una impugnación a la sentencia del TEPJF, decisión que se tomará con los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias.

Sobre Redacción

Vea también

Encabeza Sergio Salomón y Gaby Bonilla inicio de la colecta 2024 de Cruza Roja 

-El gobernador llamó a la sociedad a respaldar a esta institución, la cual dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *