Por Evangelina Rosales
Ex militantes del Partido Encuentro Social (PES) mostraron pruebas la venta de candidaturas para este proceso electores y llamaron a quienes hayan sido traicionados, a sumarse a la organización «Enlace Ciudadano» que conformaron para denunciar estas irregularidades.
En conferencia de prensa, el representante de la organización Luis Ernesto Rojas afirmó que el líder estatal del PES, Raúl Barranco es quien se ha encargado de cobrar montos de hasta 15 mil pesos por otorgar una postulación con el apoyo de su colaboradora Elisa Castillo.
Raúl Barranco ejemplificó el caso de Marcelino Gonzaga quien quería la candidatura para la alcaldía de Juan Galindo, a quien le pidieron esta cantidad para poder obtenerla, sin embargo quedó fuera del proceso por no haber pagado en tiempo este dinero.
Precisó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fepade y pidieron la intervención del Instituto Estatal del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado, para investigar este y todos los casos similares que se sumen para castigar a los responsables.
Aseguró que después de haber renunciado al partido por haber sido traicionados en la entrega de postulaciones para la elección del 01 de julio, se han sumado más inconformes y también las denuncias contra Raúl Barranco, de quien han pedido su renuncia.
«Vamos a ayudar a ser los portavoces, para que algunas de las personas que han denunciado del PES o de Morena y que han sido agraviadas por el mal uso de los partidos para herramientas de corruptelas pues vamos a ayudarles a ser la voz», dijo.