martes , febrero 20 2024

Gobiernos combaten huachicol pero no definen candidatos: SGG

Por Octavio Méndez
La Federación y el gobierno estatal están combatiendo a las bandas huachicoleras en la entidad, sin embargo, no tienen la facultad de impedirles a los partidos políticos que postulen algún personaje ligado a esta actividad, afirmó el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

Y es que dichas autoridades, subrayó en una entrevista que ofreció al término de la ceremonia conmemorativa por el 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez, no tienen facultades de jueces o de ministerios públicos.

Lo anterior lo refirió luego de cuestionarle sobre la postulación que está haciendo el partido Pacto Social de Integración (PSI) de Alejandro Martínez Fuentes (hermano de El Toñín, líder huachicolero en la zona del Triángulo Rojo) a la presidencia municipal de Quecholac,

“El gobierno del estado como el gobierno federal hemos estado combatiendo el robo de combustible; decomisando, deteniendo a los delincuentes, recuperando autos robados, pero no podemos nosotros como autoridades estatales y federales, convertirnos ni en ministerios públicos ni en jueces.

Es responsabilidad de los partidos políticos postular a los candidatos que ellos decidan y apegarse y acatar la Ley. Ya resolverán las autoridades electorales si se cumplen o no con los requisitos, no le tocan al gobierno del estado es función”, expuso.

Sobre Redacción

Vea también

En Oriental, AMLO y Sergio Salomón presiden Ceremonia por Día del Ejército Mexicano

-El mandatario federal condecoró a personal militar por su labor y reconoció a las Fuerzas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *