Luego de que al menos dos exintegrantes del círculo cercano al exgobernador Rafael Moreno Valle como operadores de Morena en el interior del estado, el gobernador Miguel Barbosa calificó como «impúdica» esa decisión.
En concreto, el gobernador se refirió a Mario Rincón González, exsecretario de Desarrollo Rural, también exdiputado local, entre otras carteras, pero sin duda, allegado muy cercano al morenovallismo, a quien Barbosa calificó como un «tramposo«.
Mario Rincón fue contratado presuntamente como operador en la zona de Acatzingo, de donde es originario. Precísamente ahí, el exfuncinoario morenovallista se caracterizó por maniobrar políticamente a favor del PAN en elecciones pasadas, siempre con un trabajo cuestionable debido a prácticas como entrega de prebendas a cambio del voto.
Otre personaje también señalado por Barbosa es Enrique Nácer, éste presuntamente contratado por Morena para operar en Acatlán de Osorio. A ambos, el mandatario calificó como «profesionales de las trampas» y dijo que «Morena debe de respetarse«.