martes , febrero 20 2024
Agencia Enfoque

Necesario reforzar seguridad; hechos violentos rebasan a la autoridad: Carlos Martínez

Evangelina Rosales

Tras el homicidio del alcalde de Tlanepantla, José Efrain García García, el líder del Congreso local, Carlos Martínez Amador, reconoció que es necesario reforzar la seguridad en Puebla, pues son acontecimientos que rebasan a las autoridades.

En entrevista este viernes, declaró que no se puede negar la situación de inseguridad que se vive actualmente en el estado, y muestra de ello es la preocupación del gobernador Antonio Gali Fayad, quien ha solicitado el apoyo de la Federación para contar con más elementos de seguridad.

“Son sucesos lamentables que se están viviendo, que nos rebasan y lo entendemos, tan es cierto que lo decía hace un momento, el gobernador está ocupado y preocupado pidiendo el refuerzo de la federación y no hay más que redoblar esfuerzos”, dijo.

Carlos Martínez consideró que esto no se debe tomar como hechos que buscan desestabilizar el proceso electoral, sin embrago, reiteró que es necesario tomar las acciones pertinentes para que esto no influya en el desarrollo en paz en dicho ejercicio democrático.

En este sentido, descartó que sea necesario instalar un Consejo Municipal en Tlalnepantla, en tanto se nombra a un suplente, que sólo será designado por el Congreso local en caso de que este trámite no se lleve a cabo de manera interna por el ayuntamiento.

Sobre Redacción

Vea también

En Oriental, AMLO y Sergio Salomón presiden Ceremonia por Día del Ejército Mexicano

-El mandatario federal condecoró a personal militar por su labor y reconoció a las Fuerzas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *