Pidió arzobispo a partidos saber elegir sus candidatos

Octavio Méndez

Ante el posible vínculo que tienen algunos candidatos con la delincuencia organizada, específicamente con las bandas de huachicoleros, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los partidos políticos saber escoger a sus candidatos.

Entrevistado posterior a la tradición misa dominical, el líder de la grey católico consideró que de comprobarse que los partidos están postulando personajes ligados con los ladrones de combustible, representaría una difícil situación para las elecciones.

A decir de Sánchez Espinosa, actualmente los electores del estado de Puebla están conociendo a las personas que se están lanzando como candidatos, haciendo prácticamente a un lado a los partidos políticos.

En ese sentido, abundó que a diferencia de otras elecciones, en esta ocasión los poblanos no votarán por los colores de los partidos sino por las personas y sus propuestas que tengan.

“Si son situaciones difíciles, yo espero que los partidos sepan escoger a sus mejores candidatos y los electorales ya nos vamos a fijar más bien en las personas; en las comunidades y en la sociedad vamos poco a poquito conociendo a las personas y yo creo que nuestro voto no va a ser tanto por los colores sino por las personas”, finalizó.

Sobre Redacción

Vea también

Este fin de semana estará en Puebla López Obrador para supervisar avances del IMSS-BIENESTAR

Con el objetivo de evaluar y supervisar los avances de la transición del modelo IMSS- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *