Recibió IEE tres denuncias por violencia política de género

Evangelina Rosales

Al menos 17 quejas relacionadas con el actual proceso electoral, ha recibido el Instituto Electoral del Estado (IEE), de las cuales tres son por temas de violencia política de género, informó la consejera electoral Claudia Barbosa Rodríguez.

En entrevista en la sede del Congreso local, detalló que una las quejas por violencia de género es la que interpuso la candidata a la presidencia municipal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Paola Migoya Velázquez, por la publicación en redes sociales información personal que supuestamente daña su imagen.

La segunda fue por parte de la ex aspirante a candidata municipal de Puebla por Morena, Violeta Lagunes Viveros, contra el director de un medio de comunicación tras la publicación de un video donde denostaba su imagen y se le denigraba con comentarios de su vida personal.

La tercera está relacionada con las denuncias públicas que hicieron las candidatas de presidentas municipales de Tételes, Hueytamalco y Zaragoza también de Morena, por amenazas de muerte, las cuales están por integrarse para que sea una denuncia oficial.

“En el IEE estamos dispuestos a investigar hasta las ultimas consecuencias, y empezaremos con una denuncia que tenemos pero faltan otras dos más, esperamos que ellas se acerquen al instituto”, declaró.

Sobre Redacción

Vea también

La izquierda, a favor de la progresividad y el desarrollo: Sergio Salomón

Los gobiernos de izquierda, como el de Puebla, están a favor de la progresividad, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *