Semana Santa dejará derrama de 300 mdp en Puebla

Redacción

Puebla es una ciudad atractiva para el sector turístico durante la Semana Santa y se espera una derrama económica de más de 300 millones de pesos y una ocupación hotelera de más del 80 por ciento, señaló Rodrigo Álvarez y Jiménez, miembro del Consejo Académico de la Licenciatura en Dirección de Hospitalidad y Turismo de la UPAEP.

“Hablamos de hoteles de dos y hasta cinco estrellas y algunos de ellos con una ocupación del 100 por ciento, principalmente la zona del Centro Histórico y Puebla está bien posicionada en el ámbito gastronómico a nivel nacional, sin olvidar que las tarifas son accesibles para todos los bolsillos, comparada con otros estados colindantes”, refirió.

Además el estado de Puebla es un fenómeno en la captación de turistas, sobre todo, los periodos que tienen que ver con los fines de semana largos y puentes, la Angelópolis es una gran ciudad para disfrutar y un gran imán para los visitantes del resto del país y del extranjero, comentó el Lic. Álvarez y Jiménez.

Afirmó que Puebla cuenta con 9 mil habitaciones de muy buen nivel, que están disponibles para los turistas que lleguen a la ciudad en las vacaciones de Semana Santa.

Asimismo el también Director del Hotel Boutique Casareyna, subrayó que toda la industria de hospitalidad está basada en la atención y calidad de la mano de obra de la gente y es ahí en donde encajan perfectamente la parte universitaria.

“Si bien, en los últimos años se ha profesionalizado el sector, cada vez se requieren más personas graduadas con el perfil correcto, actitudes y aptitudes correctas. El sector hotelero y restaurantero demanda gente que dé el ancho y sobre todo, esté capacitada para recibir tanto a los visitantes nacionales como a los extranjeros que visitan Puebla y el resto del país”.

Sobre Redacción

Vea también

Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones de seguridad en zonas escolares con iluminación

•El Presidente Municipal, Adán Domínguez acompañado de Lilia Cedillo, Rectora de la BUAP, supervisaron los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *