Y seguimos en lo dicho… la política no es mala, lo que pasa es que tenemos malos políticos. Y para que no se sientan excluidas, también hay que sumar con lo que les corresponda a las mujeres, y espero que por simplemente mencionar al género no vayan a acusar violencia política contra ellas.
El espíritu de la política es la búsqueda del bien común, sin embargo los partidos políticos y sus dirigentes aplican ese principio a conveniencia y egoístamente sí buscan el bien común… pero de sus familias y amigos porque mientras ellos se sirven y disfrutan de los privilegios del power, el pueblo que se joda.
Tal planteamiento tiene su lógica en la conducta convenciera de las y los políticos que sin el menor pudor o recato, traicionan los postulados, principios y filosofías de los partidos que los llevaron a las cúspides, pero que después de muchos años al ver que ya no tienen a dónde seguir escalando dentro del mismo partido, fácilmente se hacen los enojados y abandonan a sus “amados” institutos para irse a refugiar con otros partidos que ilusamente les creyeron y les compraron su oferta de ser mejores y que su ex partido simplemente se corrompió y que ellos ya no podían seguir tolerándolo porque ellos son un pan de Dios… ¡¡¡aaay, ajá!!!
Aunque seguramente en la política habrá honrosas excepciones, la pregunta que se hacen incansablemente los electores -cada vez más críticos- es ¿Por qué deben votar por una candidata o candidato que lo mismo le da ser rojo, azul, amarillo o turquesa? ¿Por qué votar por una mujer u hombre que si no cumplió en su anterior partido, ahora que cambió de bando si va a cumplir? ¿Por qué seguir votando por las y los mismos de siempre solo que ahora están en otros partidos?, ¿Por qué los partidos políticos privilegian los acuerdos de cúpula, por encima de los beneficios sociales? ¿Por qué privilegian la rentabilidad política de algunos personajes y prostituyen sus ideales?
Es justamente esa conducta chapulinesca la que ha decepcionado al respetable. Ese discurso de los políticos en el que afirman estar comprometidos con las causas sociales, ya no se las compran. Hoy los ciudadanos se encuentran en una disyuntiva seguir votando por los mismos, es decir por quienes ya votaron cuando eran del PRI pero que ahora van por PAN o por Morena o por el PT; votar por la ola de “ya sabes quién” dándole una oportunidad al cambio o simplemente pintarles cremas a todos y no votar por nadie porque todos son igualitos.
No vale la pena mencionar los casos específicos porque entonces la lista sería muuuy larga, pero seguro que los lectores ya saben y conocen de cada caso aludido. ¿O no?
Curiosidades, monadas y otras lindezas
Curiosidad. El poblano serrano Carlos Barragán Amador será el mero mero coordinador de Meade en Puebla. ¿Qué le vio Pepe Meade a Barragán? Pues seguro que algún potencial debe tener y mientras tanto los amigos y ni taaan amigos del priista andan re contentos y sonrientes. Los que no son tan cercanos al diputado federal se consuelan al mencionar que el candidato presidencial no despega del tercer lugar.
Monada. Después de tanta critica para la famosa comunicadora radiofónica Nay Salvatori, pues para que se les frunza más el cuuu…tis a sus críticos; la noticia es que finalmente sí será candidata de Morena pese a la molestia e indignación de muchos morenistas. Total, que más da. A Nay que habla como verdulera le podrán criticar su léxico, pero es un “producto ciudadano” con el beneficio de la duda, a diferencia de las y los políticos que con vocabulario educado y muy propio simplemente nos han tomado el pelo.
Lindeza. Después de la metida de pata por los spots extemporáneos que promovieron a Martha Erika Alonso en un periodo prohibido, el dirigente del partido Compromiso por Puebla, Ángel Trauwitz, ya pagó los platos rotos por su inexperiencia y ayer renunció a la dirigencia del instituto político, ja… como si con su dimisión se pudiera regresar el tiempo y evitara en automático la exhibida o sanción de la que pueda ser objeto la candidata a la gubernatura.
Como siempre, tenemos el changarro abierto las 24 horas. Si quiere compartir chismes, tips y consultas, son bienvenidos en twitter @ferabrajan1 y en fabrajan@hotmail.com