martes , febrero 20 2024

Tras difusión del video de Anaya, el INE pide imparcialidad a las autoridades

El Instituto Nacional Electoral afirmó que las autoridades están obligadas a comportarse de manera imparcial durante el proceso electoral.

Los consejeros electorales del INE afirmaron que la publicación del video de Ricardo Anaya en el momento en que acudió a declarar en la PGRplantea la necesidad de analizar el modo de utilizar las instituciones.

Lorenzo Córdova Vianello presidente del INE, indicó que expresará su opinión sobre el caso hasta que haya una queja de alguno de los contendientes, pero pidió que se respete la ley.

Pamela San Martín, consejera electoral, indicó que fue el encargado de despacho de la PGR quien destituyó al titular de la FEPADE con el argumento de que había violado el código ético porque difundió información sobre un caso.

Aseguró que en el caso de Ricardo Anaya la misma PGR divulgó un video que tiene relación con una investigación de lavado de dinero.

“No es una discusión sobre si se realizan o no investigaciones, pero sí sorprende la difusión del video, señalando que tiene que ver con el interés público que puede existir del que un candidato haya acudido a la PGR”.

Sobre Redacción

Vea también

Inician acuerdos Metropolitanos entre Puebla y San Pedro Cholula

Para dar inicio al trabajo conjunto en la Zona Metropolitana, los presidentes electos de San …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *