Agencia Enfoque

11 verificentros serán sancionados por 1.5 mdp

Por Octavio Méndez
Multas por el orden del millón 499 mil pesos aplicará el gobierno estatal a un total de 11 verificentros, de los 17 existentes en el estado, advirtió el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario precisó que solamente están operando con normalidad seis verificentros en el estado; dijo que el nuevo calendario de verificación vehicular, tras la clausura de todos los inmuebles por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se dará a conocer cuando la totalidad estén operando.

Recordó que el gobierno estatal les dio de plazo el 15 de marzo para que obtuvieran la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

De los 11 que no han reiniciado operaciones, 9 ya cuenta con la certificación pero la Profepa no les ha levantado la clausura, de ahí que el gobierno estatal los multará con mil 240 Unidades de Medida y Actualización (UMA), la cual equivale a 80.6 pesos.

En cuanto a los otros 2 verificentros, el secretario informó que su certificación está en trámite, de tal suerte que también recibirán una multa, no obstante, ésta será mayor: de 3 mil 722 UMA.

“La ciudadanía no tiene la culpa de que se acredite o no un proceso eminentemente administrativo o por parte de los verificentros, a partir de ahorita todo verificentro tendrá que es regularizarse y tendrá que abrir sus puertas”, dijo.

La apertura de los 9 verificentros ya acreditados depende de la Profepa y del personal con el que cuente para realizar estos trabajos, concluyó el titular de la SRSOT.

Sobre Redacción

Vea también

Este fin de semana estará en Puebla López Obrador para supervisar avances del IMSS-BIENESTAR

Con el objetivo de evaluar y supervisar los avances de la transición del modelo IMSS- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *