Por Evangelina Rosales
El candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, aseveró que les costará la elección a los partidos políticos que postulen perfiles vinculados con el robo de hidrocarburo o algún otro delito.
En entrevista tras encabezar el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, opinó que las autoridades estatales y electorales son las encargadas de hacer cumplir la ley e impedir que delincuentes se queden sin castigo.
Dijo que ante la renuencia de actuar contra este tipo de situaciones, la ciudadanía será la que al final de cuentas juzgue el actuar de los institutos políticos, pues no es una opción positiva para el desarrollo en general del proceso electoral.
Enrique Doger afirmó que en el tricolor todos su candidatos tienen una trayectoria importante y están comprometidos con el desarrollo social, además ninguno de ellos está ligado al crimen organizado y esos candidatos son de otros partidos.
«La ciudadanía lo va a sancionar eso (…) si el ciudadano observa que hay personas ligadas al crimen organizado de candidatos de un partido evidentemente eso no es bueno para el proceso y los ciudadanos lo van a sancionar», dijo.