Agencia Enfoque

Afectados de Chalchihuapan acusan a Roxana Luna de traidora

Por Evangelina Rosales

Integrantes del Centro de Defensa y Difusión de los Derechos Humanos “José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo” acusaron de traidora a Roxana Luna Porquillo, por haberse vendido a cambio de su candidatura a diputada federal del distrito 12 de la alianza “Por Puebla al Frente”.

En conferencia de prensa, Elia Tamayo Montes, madre del menor José Luis Tehuatlie, quien falleció en un enfrentamiento en San Bernardino Chalchihuapan en 2014, acusó a Luna Porquillo de convertirse en cómplice del gobierno morenovallista por el que -acusó-, perdió a su hijo.

Lamentó que después de haber emprendido una lucha contra la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle por el conflicto que ocasionó retirarles el poder a las juntas auxiliares, se haya sumado en esta alianza conformada por personajes cercanos a él.

“Esto quiere decir que es cómplice de ellos. A ella lo que le gustaba es nada más el dinero para ella, puede ser. Le pudiera decir que si de verdad es luchadora social se alejara de los asesinos”, dijo.

La perredista fue señalada de ser una interesada, que únicamente busca su beneficio y tienen interés económicos más que querer apoyar las causas sociales, como en su momento les hizo creer a los afectados por el caso Chalchihuapan.

Al término de su declaración, los inconformes colocaron propaganda política de la abanderada a una diputación federal en el piso, que barrieron y después quemaron.

Sobre Redacción

Vea también

Encabeza Sergio Salomón y Gaby Bonilla inicio de la colecta 2024 de Cruza Roja 

-El gobernador llamó a la sociedad a respaldar a esta institución, la cual dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *