domingo , septiembre 24 2023
Agencia Enfoque

Alejandro Armenta denuncia ante la Fepade persecución política en su contra

Evangelina Rosales

El candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier, recurrió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para denunciar que ha sido víctima de persecución política por parte del aparato gubernamental.

En conferencia de prensa, señaló que a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) se le ha hostigado de forma mediática por el proceso electoral, y dicha instancia se ha utilizado para privarlo de su libertad de expresión, por lo que denunciará a su titular y el agente del MP.

Dentro de la querella, dijo que también se contempla al gobernador Antonio Gali Fayad, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato y quien resulte responsable por el delito de utilización de sus servicios, que tienen a disposición en perjuicio de un candidato, que contempla el artículo 11 fracción III de la Ley General en materia de delitos electorales.

“El gobierno estatal ha encabezado diversas acciones e intervenido en el proceso electoral, a través del fiscal (Víctor Carrancá Bourget), haciendo uso indebido de sus servicios, perjudicándome en donde se determina que hay una intención de voto en favor de sus candidatos”, expresó.

Asimismo, en la denuncia se integró el nombre de Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento capitalino, quien promovió una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por haber iniciado la campaña en un marco de libre tránsito.

Exigió a los denunciados que se abstengan de intervenir dentro de la averiguación previa y del procedimiento especial sancionador, para tener un procedimiento de investigación justo y equitativo, sobre las diversos renuncias que hacen.

Sobre Redacción

Vea también

Inician acuerdos Metropolitanos entre Puebla y San Pedro Cholula

Para dar inicio al trabajo conjunto en la Zona Metropolitana, los presidentes electos de San …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *