Octavio Méndez
El rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, consideró que el candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, fue el más hábil y preparado del debate del pasado domingo.
No obstante, señaló que ninguno de los cinco políticos que participaron en este ejercicio fue ganador del mismo porque no hubo claridad en las propuestas y porque todos tenían «cola que les pisaran».
Los que sí consideró que salieron triunfadores fue el INE por la organización del evento y sobre todo la ciudadanía debido a que un gran número de mexicanos vieron esta interacción de los aspirantes a Los Pinos.
«Lo primero que quiero reconocer es el esquema que se utilizó para el debate, el debate fue muy ágil, muy bien puesto (…) no fue un debate acartonado ni formal. El que ganó también fue el pueblo de México porque creo que nunca había habido una audiencia tan grande para un evento como este», dijo.
Refirió que la observación del debate por parte de los mexicanos habla de una nueva consciencia que empieza a surgir en medio de una situación de desánimo social.