Evangelina Rosales
El candidato presidencial de la alianza «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés, responsabilizó al gobierno federal de la inseguridad que ha crecido de manera «generalizada» en el país e incluso, acusó que a Puebla no le ha dado apoyo para erradicar el robo de combustible.
En su visita al municipio de San Martín Texmelucan, enfatizó que el problema de inseguridad en diversas entidades no es consecuencia de un mal desempeño de los gobierno y menos de los que encabeza el PAN, como se ha señalado, sino de la falta de respaldo por parte de la Federación.
«El problema está generalizado en todo el país, de 2014 a la fecha, la violencia ha aumentado en 29 de 32 entidades federativas, en todo los estados del país ha incrementado y cuando un asunto está generalizado, tiene una responsabilidad el gobierno federal en este caso», dijo.
Ricardo Anaya recordó que en Puebla, la Federación sólo ha destinado 200 policías federales, de los aproximadamente 40 mil que tiene, por lo que es necesario redireccionar esfuerzos para que en este caso, se erradique el huachicol y se termine con las bandas que ocasionan violencia.
Aseveró que como presidente de la República sí asumirá el papel que le corresponde, para que los estados tengan la protección que requieren y se atiendan sus principales problemas por la presencia de organizaciones criminales, para generar un ambiente de paz.
Ante este panorama, pidió a los ciudadanos que no emitan su voto por los candidatos de otros partidos, en el especial los de Morena, como por ejemplo Alejandro Armenta, que contiende para llegar el Senado, al señalarlo de ser un colaborador cercano al priista Mario Marín.