Antorcha Campesina le tenía miedo a Barbosa, ¿por qué ahora reta a Sergio Salomón?

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Qué ven los líderes de Antorcha Campesina en Sergio Salomón Céspedes que lo van a retar abiertamente con una protesta contra la verificación.
¿Qué ven en el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para armarse de valor con una protesta?
No hay que olvidar que el ex gobernador, Miguel Barbosa, en su lucha contra la corrupción, los privilegios y en la estricta aplicación de la ley, mantuvo a raya a los líderes de Antorcha Campesina y prácticamente desaparecieron de la escena pública.
Es más, con Miguel Barbosa los lideres sabían que en cualquier momento se aplicaría la ley y les harían pagar por tantas denuncias e investigaciones que tienen en su contra por los delitos que a lo largo de muchas décadas han cometido.
Literalmente los líderes antorchistas le tenían miedo al gobernador, Miguel Barbosa.

Este amago de protesta es una verdadera prueba de fuego para el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.ya que se trata de una afrenta directa contra él.
Los líderes de Antorcha Campesina ya sacaron la cabeza ante la inesperada muerte de Miguel Barbosa y usarán la misma estrategia de presión y chantaje político hacia el gobernador Sergio Salomón para retomar sus viejas prácticas ilegales y gozar de impunidad.
Sergio Salomón Céspedes tiene la solución en la mano, debe retomar la mano dura que usaba el gobernador Miguel Barbosa contra Antorcha Campesina: la estricta aplicación de la ley.
Si el gobernador Salomón Céspedes no lo hace, será víctima del chantaje político y social de Antorcha Campesina en los que resta de su Gobierno.
** ** **

En la transformación que vive el Poder Judicial de la mano de Margarita Gayosso han surgido voces inconformes de trabajadores por la supuesta falta de certeza laboral.
Pero eso no es así, debido a que hasta la fecha no tienen adeudos salariales con ningún trabajador.
Lo que ha ocurrido en los últimos meses tienen que ver con la entrega – recepción de la presidencia del Poder Judicial, se está aplicado una reestructura para implementar la Reforma en materia de Justicia, se está revisando la adscripción y la ubicación física de los trabajadores para evitar la presencia de aviadores y la falta de firma de contratos se debió al periodo vacacional.
Todo esto es temporal, los contratos se van a firmar a los que realmente sí trabajan y están comprometidos con la Reforma.
Lo demás es grilla, de los aviadores y los que no hacían nada, pero cobraban mucho dinero con Héctor Sánchez.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com

Sobre Redacción

Vea también

Se asoma renovación en el SNTE 51

Por fin tras seis largos años de espera para renovar la cúpula magisterial del SNTE …