Por Evangelina Rosales
El candidato a la gubernatura de Puebla de la alianza «Juntos Haremos Historia», Luis Miguel Barbosa Huerta, propuso al Instituto Electoral del Estado (IEE) organizar un debate entre todos los contendientes a Casa Puebla durante la intercampaña, una vez que se otorguen los registros oficialmente.
En entrevista después de registrar su candidatura ante el IEE, dijo que su solicitud para debatir con sus contrincantes sobre los formatos y procedimientos que acuerden las partes, a fin de dar propuestas a la ciudadanía, evitando las descalificaciones.
Barbosa Huerta celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la resolución de INE, para debatir en este periodo, pues dijo que la intención es tener un espacios para plantear soluciones a las demandas de la sociedad.
Por otro lado, también acusó que la postulación de Miguel Chaín Carrillo a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es parte de la estrategia para concretar una elección de estado.
Incluso, señaló que el proceso electoral hasta este momento ha caminado con un control de los órganos electorales, el uso de recursos públicos y, las amenazas que desde el gobierno se hacen a presidentes municipales y organizaciones sociales.
«Es la difuminación del voto (la candidatura de Michel Chaín para pensar que ellos con una minoría relativa muy pequeña puedan ganar, no creo que les sirva estrategia (…) no son candidaturas auténticas», agregó.