Cámaras empresariales piden se retire la concesión a Agua de Puebla

Guadalupe Crisanto

Ante una serie de abusos en los que ha incurrido Agua de Puebla, el presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana Gómez dijo que de no mejorar la calidad del servicio se debe revocar la concesión que fue otorgada por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Y es que señaló que las tarifas del servicio son excesivas, además de que la empresa brinda un servicio deficiente, lo que genera que los agremiados a la cámara empresarial sufran por lo tortuoso del trámites de esta empresa.

“Coincidimos es un tema que hemos hablado, nuestros afiliados sufren este tema, ha sido tortuoso, pero hemos tenido reuniones con la concesionaria quien ha mostrado voluntad para enmendar el camino. Si no cumple si no se mejora, definitivamente sí que se le revoque la concesión”.

Por su parte, el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) en voz de César Bonilla Yunes, dijo que se deben analizar los términos en los que se otorgó la concesión del agua y revocarla, en caso de ser necesario.

También coincidieron en los abusos a las empresas y ciudadanos, ya que padecen cobros excesivos y cortes del servicio.

En este sentido, dio a conocer que buscarán que los candidatos a diputados locales se comprometan a realizar el análisis profundo, ya que los actuales se niegan a llevar a cabo la revisión.

“El dinero es de la ciudadanía, entonces por qué si nosotros estamos pagando la operación de una concesión, por qué no se nos muestra realmente los términos de esos contratos y cuáles son los términos en los que se podría revocar cuando los términos de ese contrato va en contra del bienestar social y del crecimiento empresarial”.

Esto luego de que la empresa ha sido denunciada por carencias en el servicio, cobro del IVA, tarifas de hasta 4 mil pesos por medidor, y hasta querer cobrar 100 pesos por cada alumno de las escuelas públicas para cubrir adeudos.

Sobre Redacción

Vea también

Encabeza Sergio Salomón y Gaby Bonilla inicio de la colecta 2024 de Cruza Roja 

-El gobernador llamó a la sociedad a respaldar a esta institución, la cual dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *