martes , febrero 20 2024

Candidatos a la gubernatura Puebla no han presentado 3de3

Por Evangelina Rosales

Hasta el momento los candidatos de los diferentes partidos políticos a la gubernatura de Puebla no han hecho pública su declaración 3 de 3, pues en algunos casos esperarán a que arranque de manera oficial la contienda para cumplir con este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

A través de esta plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer la información financiera de legisladores, funcionarios públicos y líderes de partido en todo el país, con su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Por un lado, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la alianza “Por Puebla al Frente” a la gubernatura de Puebla, aseguró que siempre ha privilegiado la transparencia y expresó su apertura a participar en este ejercicio.

Aunque no precisó la fecha en la que hará pública sus bienes y finanzas, dijo al arrancar la campaña, que el próximo 30 de abril daría a conocer más de ésta y otras acciones que hará, para que la ciudadanía conozca de ella.

El abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró no tener confianza en el IMCO para proporcionar su información, misma que aseguró ya tiene documentada para hacerla pública en su momento.

Dijo que no está seguro de la neutralidad del organismo, por lo que aún no ha tomado la decisión de dar a conocer abiertamente los bienes que tiene, y el total de su patrimonio económico.

Al respecto, Enrique Doger Guerrero, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hará visible esta documentación en el momento en que la ley así lo obligue, aunque su postulación a este cargo de elección popular implica que debería darla a conocer desde su registro.

Sobre Redacción

Vea también

“Te quiero, pero no es para tanto, es para siempre”: Frases para dedicar el 14 de febrero

No pueden faltar las frases para dedicar a esa persona especial el próximo 14 de febrero, cuando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *