martes , febrero 20 2024
Agencia Enfoque

Claudia Barbosa se excusa de intervenir en asuntos de Miguel Barbosa

Por Evangelina Rosales
La consejera electoral, Claudia Barbosa Rodríguez, solicitó al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) excusarse de intervenir en cualquier tema que reciba únicamente de Luis Miguel Barbosa, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, por su parentesco.

En entrevista, dijo que presentó al consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga, la solicitud para mantenerse apegada a los principios de objetividad e imparcialidad durante el desarrollo del proceso electoral en el que participa Baborsa Huerta.

Aclaró que esta decisión solo aplica para el caso específico de Luis Miguel Barbosa y no de los relacionados con los otras dos fuerzas políticas que integran la coalición que representa: Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

Precisó que su relación consanguínea con Barbosa Huerta es en sexto grado en línea colateral debido que ambos tuvieron el mismo bisabuelo, pero aseguró que no han tenido mayor acercamiento familiar en el transcurso de su vida.

“Nunca he tenido una relación directa con el candidato, ni aunque exista a nivel familiar esa relación. Mi padre falleció cuanso yo tenía cuatro años de edad entonces mantuve relación con los hermanos de mi papá y, las hermanas de mi papá y mi abuelito”, agregó.

Sobre Redacción

Vea también

En Oriental, AMLO y Sergio Salomón presiden Ceremonia por Día del Ejército Mexicano

-El mandatario federal condecoró a personal militar por su labor y reconoció a las Fuerzas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *