Por Evangelina Rosales
La candidata a la presidencia municipal de Puebla de la alianza «Juntos Haremos Historia», Claudia Rivera Vivanco, aseguró ir dos puntos porcentuales arriba de su contrincante el panista Eduardo Rivera Pérez, en las encuestas.
En breve entrevista en el Congreso local, aseguró que de acuerdo con estos estudios demoscópicos que se han publicado en medios de comunicación, tiene ventaja y la coloca en el primer lugar para lograr la alcaldía de la capital poblana.
Aseguró que esto se debe al mal trabajo realizado por el abanderado de la alianza entre el PAN-PRD-MC cuando estuvo al frente del Ayuntamiento de Puebla, y que ha generado un hartazgo en la ciudadanía para elegir al mismo proyecto.
«Primero el mal trabajo que él ha hecho y que tiene que ver con el hartazgo que como ciudadanos tenemos, y la otra es el proyecto de nación que encabezamos. Son encuestas de salida, de hecho me hicieron saber algunos medios de comunicación con quienes he ido», dijo.
Por otra parte, dijo que está dispuesta a participar en un debate en el periodo de intercampaña como lo propuso Luis Miguel Barbosa huerta, candidato al gobierno de Puebla de Morena, si la autoridad electoral así se lo permite.