martes , febrero 20 2024
Agencia Enfoque

Claudia Rivera revisará operación de RUTA para hacerla más eficiente

Evangelina Rosales

La candidata a la presidencial municipal de Puebla de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, consideró necesario revisar la operación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para mejorarla y realmente beneficie a los poblanos.

En entrevista en su segundo día de campaña en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, criticó la falta de planeación para este sistema de movilidad, por lo que si bien no descartó querer eliminarlo, consideró que es necesario garantizar su efectividad.

Claudia Rivera dijo que no están en contra de este tipo de propuestas, pero se deben cuidar detalles importantes, como la inclusión de los transportistas para que no se queden sin empleo, y otorgarles la oportunidad de mejorar sus unidades, en lugar de quitárselas.

Por otra parte, dijo que a través de su proyecto alternativo municipal se dará prioridad a temas importantes para las juntas auxiliares, sobre todo porque perdieron su identidad al retirarles sus funciones administrativas, para que recuperen su autonomía.

Agregó que en las juntas auxiliares se trabajará en la creación de zonas de esparcimiento, mejorar la educación y las oportunidades laborales, además de trabajar en la seguridad de estas localidades que -aseguró- se han dejado en el abandono.

Sobre Redacción

Vea también

La izquierda, a favor de la progresividad y el desarrollo: Sergio Salomón

Los gobiernos de izquierda, como el de Puebla, están a favor de la progresividad, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *