Por Octavio Mendez
Esta mañana, el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Soberón Sanz, y el gobernador Antonio Gali Fayad, colocaron la primera piedra de lo que serán las instalaciones logísticas de la Semar en el municipio de San José Chiapa, en donde está operando la planta de Audi.
Este proyecto en el que se están invirtiendo 160 millones de pesos, inicialmente, le permitirá a dicha institución tener una mayor presencia en Puebla, destacó el Almirante.
Sobarón Sanz agradeció el mandatario estatal haber donado a los marinos el predio de 20 hectáreas para levantar una estación naval y un Centro de Mantenimiento Optoelectrónico .
«Considero que la mejor manera de corresponder a tan noble gesto es con hechos concretos que contribuyan al bienestar de esta localidad y por ende, de este estado», dijo.
Por su parte, el mandatario estatal indicó que este proyecto naval consolidará el polo de desarrollo que representa esta zona del estado, recordando que San José Chiapa también alberga la planta de Audi y que la Sedena está construyendo su Industria Militar en el municipio vecino de Oriental.