XALITZINTLA, Pue., 12 de abril de 2018.- Vista general de la actividad del volcán Popocatépetl visto desde la población de Xalitzintla durante la madrugada de hoy. En el volcán se pudo observar constantes exhalaciones así como incandescencia la cual es el tipo de actividad que se encuentra contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2 del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Colocó Cenapred nuevo sismógrafo en el Popocatépetl

Octavio Méndez

Para reforzar el monitoreo del Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se encuentra colocando un nuevo sismógrafo y demás aparatos a los alrededores del volcán, informó el director estatal de Protección Civil, Rubén Darío Herrera Cabrera.

Indicó que este aparato se sumará a los 19 ya instalados a los alrededores del coloso; dijo que la diferencia es que estará colocado más alejado, para que no se dañe en caso de una mayor actividad de Don Goyo.

“El criterio que ellos están tomando es colocar nuevo o reubicarlos porque la hipótesis que tienen es que si llega a hacer una erupción pues los que están muy cerca se van a dañar inmediatamente entonces quieren poner otro más alejados para no tener este temor de que pueda suceder eso”, dijo.

En entrevista, rechazó que la colocación de este sismógrafo se deba a una actividad extraordinaria o inusual en el volcán Popocatépetl que esté siendo observada y detectada por el Cenapred.

“Para nada, todo está normal dentro del Popo, la alerta sigue en la misma fase, es para tener un mejor monitoreo”, finalizó.

Sobre Redacción

Vea también

Este fin de semana estará en Puebla López Obrador para supervisar avances del IMSS-BIENESTAR

Con el objetivo de evaluar y supervisar los avances de la transición del modelo IMSS- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *