Octavio Méndez
Para reforzar el monitoreo del Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se encuentra colocando un nuevo sismógrafo y demás aparatos a los alrededores del volcán, informó el director estatal de Protección Civil, Rubén Darío Herrera Cabrera.
Indicó que este aparato se sumará a los 19 ya instalados a los alrededores del coloso; dijo que la diferencia es que estará colocado más alejado, para que no se dañe en caso de una mayor actividad de Don Goyo.
“El criterio que ellos están tomando es colocar nuevo o reubicarlos porque la hipótesis que tienen es que si llega a hacer una erupción pues los que están muy cerca se van a dañar inmediatamente entonces quieren poner otro más alejados para no tener este temor de que pueda suceder eso”, dijo.
En entrevista, rechazó que la colocación de este sismógrafo se deba a una actividad extraordinaria o inusual en el volcán Popocatépetl que esté siendo observada y detectada por el Cenapred.
“Para nada, todo está normal dentro del Popo, la alerta sigue en la misma fase, es para tener un mejor monitoreo”, finalizó.