Tonatiuh Muñoz Aguilar
José de Jesús N., acusado del feminicidio de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la BUAP quien perdió la vida durante un presunto asalto en el mes de septiembre, ganó un amparo del poder judicial, por lo que su audiencia de control y vinculación a proceso deberá ser repuesta en los próximos días.
Esto no significa que el presunto asesino quedará libre, sino que únicamente se repondrá la audiencia en la que el juez de control calificará como legal o ilegal su detención, y posteriormente podrá vincularlo a proceso. El amparo fue concedido por presuntas inconsistencias en la primera investigación, a cargo de la Fiscalía.
Fue el pasado 30 de septiembre, aproximadamente a las 9:30 de la noche, cuando la estudiante de la BUAP fue asesinada durante un presunto asalto en la colonia Prados Agua Azul, en el que habría participado José de Jesús N., quien de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se desempeñaba en ese momento como chofer de Uber.
A pesar de que según las autoridades, el móvil del delito fue un presunto asalto, la Fiscalía decidió fincar al responsable el delito de feminicidio en contra de la estudiante de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.