Evangelina Rosales
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la expulsión de Socorro Quezada Tiempo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al considerarse que en ningún momento se violaron sus derechos políticos.
Al respecto, la diputada local lamentó que la autoridad federal tomara esta determinación, que fue impugnada también ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y fuera desechada, por lo que se mantiene la cancelación de su membresía en el partido.
Criticó que se haya postergado la respuesta y se diera hasta después de poco más de seis meses de haber iniciado el proceso, para que fuera la misma que el órgano local, considerándose inoperantes sus pruebas para fallar a su favor.
Socorro Quezada dijo que estos actos son muestra de que las instituciones electorales no actúan correctamente y abundó que por el momento, no ha pensado en recurrir a alguna otra instancia.
«Eso nos señala el nivel de justicia de este país y en este estado, lamentó que en una elección tan importante como la de 2018 estemos secuestrados por personas de este tipo, como los magistrados y las magistradas del Tribunal», dijo.