Redacción
Con el objetivo de detener el golpeteo político las dirigencias estatales de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo acordaron junto con Martín Mirón López que declinara a ser el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la presidencia municipal de Palmar de Bravo.
El líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer la decisión que se tomó en conjunto con el aspirante a la alcaldía de Palmar de Bravo, quien es tío de Jesús Martín Mirón López, alias “El Kalimba”, a quien se identificó como líder de una banda dedica al robo de combustible en Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Cañada Morelos.
“Para evitar este golpeteo político, hemos llegado a un acuerdo con Martín para que decline para esta candidatura, esto lo hicimos en acuerdo con los partidos que forman la coalición que es lo importante, que en ningún momento exista ningún tipo de sospecha de lo que se está haciendo y de cómo se está haciendo, manteniendo la presunción de inocencia y aclarando que hasta el momento Martín no tiene ningún tipo de acusación, de orden de aprehensión”, dijo Biestro Medinilla.
Del acercamiento que Encuentro Social tuvo con Mirón López, Raúl Barranco Tenorio precisó el nombramiento se dio como un perfil ciudadano y no como militante.
“Él (Mirón López) salió adelante en los perfiles que de cierta forma se requerían, pero eso no quiere decir que se haya hecho un compromiso con él. Nosotros no sabíamos. Su relación de parentesco eso es una, y su aspiración personal es otra, como derecho fundamental se tiene que respetar, todo ciudadano tiene un derecho fundamental a que se le respeten sus garantías individuales, se le hizo así, cuando ya se identificó a pesar de que no hay ningún indicio, de que pueda estorbar en algo, simplemente se tomó la decisión”.
De la designación del nuevo candidato a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, municipio que forma parte del Triángulo Rojo, será responsabilidad de las direcciones nacionales de los partidos.