Destinará SGG policías auxiliares a candidatos

Octavio Méndez

Luego del asesinato del candidato del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Gustavo Gómez Álvarez, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que el gobierno estatal podría poner a disposición de los candidatos un elemento de la policía auxiliar para que proteja su integridad, siempre y cuando así lo requieran.

“Un elemento de la policía auxiliar habilitado con arma reglamentaria, con radio y comunicado por supuesto con los centros de mando de la policía y con el propio C5, no es un tema usual pero vamos a hacer el mayor de los esfuerzos del gobierno del estado para quien tenga algún tipo de inseguridad o preocupación”, explicó.

Al condenar los hechos y garantizar que se llegará hasta las últimas consecuencias en el caso del ahora ex candidato del PRI, el encargado de la gobernabilidad en el estado informó que hasta el momento no existe una petición formal de protección de parte de algún candidato o precandidato.

No obstante, refirió- sin revelar su identidad- que a una candidata ya le destinó un policía auxiliar.

Informó que, a excepción de Morena, se ha reunido con las dirigencias de los partidos en Puebla, como parte de las mesas de diálogo que establece el gobierno estatal previo a un proceso electoral.

“A excepción de Morena, nos hemos reunido con todos y cada uno de los dirigentes y el objeto fundamental de estos encuentros ha sido para establecer una mesa de diálogo permanente de cara al proceso electoral que está próximo a iniciar”, dijo.

Lo anterior lo refirió en una rueda de prensa que ofreció el gabinete de seguridad en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) de la zona de Angelópolis.

Sobre Redacción

Vea también

Este fin de semana estará en Puebla López Obrador para supervisar avances del IMSS-BIENESTAR

Con el objetivo de evaluar y supervisar los avances de la transición del modelo IMSS- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *