DHL iniciará operaciones en el AIFA a finales de febrero: AMLO

A finales de febrero la empresa DHL comenzará a bajar aviones de carga en el aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y a partir de esa fecha la Presidencia publicará el decreto para trasladar este sector a la nueva infraestructura.

Para el día en que llegue el primer cargamento el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá al AIFA porque se comprometió a recibirlo.

“Esta empresa que se portó muy bien porque se los plantee hace tiempo y me mandaron una nota de que va a bajar el primer avión y me había comprometido a estar ahí para recibirlo”, expuso.

A partir de ese primer vuelo de carga, DHL tendrá uno o dos al día y después una mudanza general.

En un escrito que le envió Manuel Montes Bertín, director jurídico de DHL al presidente, informó: “Seremos los primeros en operar en el AIFA. En aquella ocasión nos indicó el Señor Presidente que nos acompañaría a recibir el vuelo inaugural, por lo que queremos tomarle la palabra y anunciar la llegada de DHL a Santa Lucía. Consideramos que son magníficas noticias”.

En torno a que el Ejecutivo federal utilice el AIFA para tomar un vuelo, expuso: “Voy a ir cuando yo pueda, si es el mejor qué hay”.

El mandatario criticó que “los conservadores son los únicos que no quieren en AIFA, y es lo mismo esto de la carga, están haciendo un alboroto, pero nosotros tenemos que cuidar que no se sature el aeropuerto de la Ciudad de México y que toda la carga se traslade al Aeropuerto Felipe Ángeles”.

Señaló que a las organizaciones en materia de aviación no les tiene mucha confianza por lo que manifestaron cuando se decidió no construir el aeropuerto en Texcoco. 

“¿Por qué les preocupa que se vaya la carga al ‘Felipe Ángeles’ si se libera de carga el AICM. ¿Qué les preocupa si tienen el ferrocarril?, tienen muchísimos más espacios o están pensando que es como antes porque antes hasta por ese aeropuerto metían droga y dinero pues ahora lo tiene la secretaria de Marina precisamente para poner control pero todo así”. 

El presidente agregó: “Dicen sí aceptamos pero queremos un año, ¿Creen que me estoy chupando el dedo? ¿Para que un año? Quieren ir pateando el bote porque dicen: ‘ya se va a ir y nos quedamos’”.

Dijo que pedirá al director del AIFA, Isidoro Pastor, para que ofrezcan un recorrido nocturno a medios de comunicación, “para que vean lo que es una gran obra”.

Proceso

Sobre Redacción

Vea también

Detienen en CDMX a Carlos Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero

Este lunes fue detenido Carlos Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero, en calles de la alcaldía …