Evangelina Rosales
El Instituto Electoral del Estado (IEE) quiere «proteger» a Martha Erika Alonso, candidata a la gubernatura de la alianza «Por Puebla al Frente», al no querer modificar el formato para el debate que organizaría, señaló el abanderado del PRI, Enrique Doger Guerrero.
Doger consideró que un buen debate sería similar al que se efectuó el pasado domingo 22 de abril, en el que se tenga oportunidad de varias intervenciones, interacción con periodistas que hagan preguntas, de manera más ágil y los ciudadanos puedan realmente evaluarlos.
Sin embargo, luego que la consejera electoral Claudia Barbosa Rodríguez, manifestara que para este elección se adoptaría el mismo formato que en 2016 en el debate entre los contendientes a Casa Puebla, el priista criticó que no quieran hacerlo como el que se hizo entre los candidatos presidenciales.
Asimismo, reprochó que sólo se quiera llevará a cabo un debate por parte del órgano electoral, cuando a nivel nacional se llevarán a cabo tres, lo que -enfatizó- muestra el temor a debatir y confrontarse por parte de Martha Erika Alonso.
«Hasta donde he visto el IEE dice que utilizará el mismo formato aburrido y cuadrado de antes, porque no quiere que se exponga a la candidata (Martha Erika Alonso) que no quiere debatir, para mi todo indica esto», declaró.
Por otro lado, celebró que el IEE vaya a reajustar el tope de gastos de campaña después de ser ordenado por el TEEP, al considerar que el PAN era el más beneficiado por tener más dinero gastado en la colocación excesiva de propaganda electoral.