Por Evangelina Rosales
El candidato a la presidencia municipal de la alianza “Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no le preocupa la impugnación contra su proceso que interpuso la Auditoría Superior del Estado (ASE), al asegurar que será una oportunidad más de obtener un triunfo.
En entrevista en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental, el ex edil retó a la dependencia estatal a que dé la cara y explique las razones por las que interpuso este recurso para revertir la sentencia del Juez Tercero de Distrito, que falló a su favor por la revisión de sus cuentas públicas.
Se mostró confiando en que mantiene a salvo sus derechos políticos por el litigio que ganó ante el Juez Federal, y que dejó sin efecto las sanción económica de 25.5 millones de pesos, y la inhabilitación por 12 a un cargo pública que aprobó el Congreso Local.
Eduardo Rivera reiteró que se siente muy tranquilo por haber ganado el amparo y dijo que su personal jurídico ya analiza los alcances de la impugnación que presentó la ASE el pasado 16 de marzo, a través de su dirección General Jurídica.
“No me preocupa en absoluto, mis abogados ya se están encargando del tema, esta será una oportunidad más para que volvamos a ganar este litigio y muy tranquilo, porque el trabajo que realizamos por parte de mi gobierno fue con transparencia y honestidad”, dijo.