Daniel Díaz
“Hoy es el tiempo de las mujeres, porque hoy las mujeres son factor decisivo en la sociedad entera”, expresó la senadora Hilda Flores Escalera, quien se reunió con mujeres empresarias, líderes y emprendedoras de la región cholulteca para conocer sus inquietudes para mejorar el nivel de vida de las mujeres.
La líder de la Organización Nacional de Mujeres del PRI resaltó que hay temas que como mujeres nos identifica a todas y a la vez, nos une, reconoció que en Puebla, con toda la grandeza y riqueza así como su potencial no ha podido salir adelante, y existen estadísticas devastadoras, entre ellas, Puebla desde los últimos 10 años, ha sido la ciudad en la que más mujeres desaparecen. Donde los derechos de los niños no son respetados y en las calles se ven pequeños laborando. Y se ubica entre las primeras ciudades con mayor número de embarazos adolescentes.
“Hoy la mujer tiene que ser parteaguas para el cambio y dar mayor peso al núcleo de nuestra familia, ahí está nuestra voz”.
En este evento estuvo presente la candidata a la diputación federal por el distrito X, Vanessa Barahona, así como Sandra Montalvo y otras candidatas a presidencias municipales, como Luz María Díaz de Urdanivia del municipio de San Andrés Cholula, la priista de Cuautlancingo, Ángeles Pérez y el candidato a diputado local, Manlio López, entre otros.
En esta reunión de mujeres se dejó en claro que es una lucha más para sentar precedentes en el aspecto laboral y empresarial, recordando que la unión es vital para poder cumplir con los objetivos.