Tonatiuh Muñoz Aguilar
Tres individuos, entre ellos un trabajador de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) resultaron heridos la mañana de este viernes 13 durante un enfrentamiento entre la Policía Federal y civiles armados, sobre la carretera El Seco-Azumbilla, entre los municipios de Cañada Morelos y Esperanza.
De acuerdo con los primeros reportes, los tres ciudadanos circulaban a bordo de un vehículo cuando quedaron atrapados en medio de la balacera que se suscitaba, aproximadamente a las 7:30 horas de este viernes, en una de las regiones donde se han presentado mayores casos de este tipo, debido a la presencia de grupos de «huachicoleros».
Los civiles resultaron heridos en extremidades inferiores (piernas), por lo que fueron trasladados a los hospitales de Tehuacán y Orizaba, donde hasta el momento su estado de salud se reporta estable. De hecho, una de las lesionadas de nombre Linda Grisel Canizales es originaria y vecina de esa ciudad veracruzana. Los otros heridos fueron identificados como Luis Salas y Eleuterio Hernández, este último empleado de CAPUFE.
Según la Policía Federal, individuos armados comenzaron a abril fuego desde distintos vehículos en contra de los uniformados por lo que éstos repelieron la agresión, sin que hasta el momento exista reporte sobre de dónde provinieron las balas que lesionaron a los terceros ni tampoco información sobre detenidos.