Evangelina Rosales
Al no contar con las pruebas suficientes, el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) exoneró al gobernador Antonio Gali Fayad de la queja que presentó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la entrega de zapatos y uniformes escolares.
En sesión pública de este miércoles, los magistrados coincidieron en que sólo se contaban con notas periodistas en las que se conocía la fecha de la repartición de estos apoyos, sin embargo no se dio fuera de los tiempos permitidos por la ley.
Además, las pruebas presentadas por Morena no comprueban que se haya querido inducir el voto a favor de la candidata al gobierno de Puebla de la alianza «Por Puebla al Frente», Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que se desechó esta impugnación.
De igual forma, los magistrados desecharon por unanimidad de votos, la impugnación presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra del nombramiento de los consejeros electorales de los 217 consejos municipales, por considerar “infundados los agravios”.
Además, ordenaron la restitución del Síndico Municipal de Chiconcuautla, Fidel Gonzalez Lechuga, así como el pago de sus dietas caídas que asciende a aproximadamente 368 mil pesos.