Octavio Méndez
Al exigirle al alcalde Luis Banck Serrato que refuerce la estrategia de seguridad en la ciudad, el líder del PRI en la capital, Víctor Manuel Carreto Pacheco, acusó que los recientes acontecimientos violentos registrados en pleno Centro Histórico se trataron de una «narco balacera«.
El priista se lanzó en contra de las declaraciones que recientemente hizo el edil, en el sentido de que el narcomenudeo, por lo que supuestamente se presentó la balacera, es un delito federal.
Y es que el priista dijo que el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos de la capital.
“En la 12 Poniente se desata una narco balacera, hubo varios muertos y nosotros tenemos reportes de compañeros que vivieron aterrados, la autoridad dice que es un tema federal, cuando es obligación del municipio garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, dijo.
Lo anterior lo refirió en una conferencia de prensa en la que pidió al alcalde Banck Serrato, trabajar de manera coordinada con la Federación para que regrese la seguridad a Puebla.