Redacción
El precandidato a la presidencia de Puebla capital por la coalición Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, ganó el litigió por las observaciones a su cuenta pública de 2013 que inició el Congreso del estado; ahora la justicia federal ampara al exalcalde de Puebla.
“La Justicia de la Unión ampara y protege a Eduardo Rivera Pérez contra el acto reclamado al Congreso del Estado de Puebla, consistente en la resolución de siete de abril de dos mil diecisiete, emitida en el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades 131/2016”, se lee en el documento.
El fallo se emitió por el Juez de Distrito en Materia de Juicio de Amparo en el litigio 943/2017, que Rivera promovió en contra de la inhabilitación por 12 años y la multa de 25 millones de pesos que el Congreso le fincó por su cuenta pública de 2014.
A través de un comunicado, el panista aseguró que esta decisión deja sin validez cualquier descalificación. Además, implica que no surten efecto ninguna de las sanciones establecidas por el Congreso.
“La verdad es la mejor defensa, ganamos este litigio, estoy agradecido con Dios, con mi familia, con mi equipo y con la leal y eficiente defensa de mis abogados”, dijo.
Rivera Pérez señaló en su momento que el proceso en su contra obedecía a una persecución política de la administración de Rafael Moreno Valle; sin embargo, cuando fue designado precandidato a la alcaldía de Puebla, el Congreso del estado desistió en continuar con las acusaciones en contra de Rivera ante el Poder Judicial.