Octavio Méndez
En al menos 31 municipios de Puebla se pondrá especial atención en materia de seguridad, durante el periodo de campaña hasta el día de la elección el próximo 01 de julio, informó Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG).
En conferencia de prensa del gabinete de seguridad, precisó que tanto las autoridades estatales como las federales, se coordinarán para estar en permanente contacto con los órganos electorales a fin de conocer sobre cualquier incidente que se registre.
Precisó que se mantendrá la supervisión en algunas comunidades donde en el pasado se han dado problemas políticos o en su caso se hayan dado experiencias de inseguridad durante el desarrollo de algún proceso electoral.
Además, indicó que se catalogaron algunas otras donde la incidencia delictiva ha registrado un aumento y se han reportado linchamientos de supuestos delincuentes, aunque no dio detalles sobre los nombres de las mismas.
Diódoro Carrasco agregó que como medida de prevención, se entregaron protocolos a las autoridades electorales que incluyen los teléfonos de los mandos regionales y estatales, de seguridad pública, así como de la Sedena y la Policía Federal, para estar en contacto.
Además, analizarán el apoyo que se les dará a los 15 candidatos a diferentes cargos de elección popular, entre ellos la abanderada a la gubernatura del estado por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, que solicitaron seguridad personal para la campaña.