Evangelina Rosales
El candidato a diputado federal del distrito 7 de Tepeaca por el PRI, Humberto Aguilar Viveros, no descartó que existan acuerdos cupulares entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor y Acción Nacional, por lo que han abandonado a sus abanderados a diputados federales.
En conferencia de prensa, reprochó al líder nacional Enrique Ochoa Reza de no darles su respaldo, y no dar fortaleza a la estructura en Puebla, a pesar de haber dicho en su momento que no había un pacto para perder en la próxima elección del 01 de julio.
Hizo un llamado para que Enrique Ochoa se sume para garantizar la planeación y una estrategia para las campañas, además, enfatizó que ellos no dejarán de hacer su trabajo para conseguir el triunfo, a pesar de las condiciones a las que se enfrentan.
«Hago la convocatoria a los ciudadanos, que nos sumemos en este esfuerzo, a pesar de que les van a llegar a comprar su voto, la gente ya está harta de la situación que prevalece no sólo en la capital, sino en todo el estado, del olvido que han vivido», expresó.
Por otra parte, denunció que las condiciones de inseguridad en esta región que abarca municipios como Amozoc, Acajete, Cuapiaxtla, Tecali, Acatzingo, Zoltepec, entre otros, tienen preocupados a los ciudadanos y puede poner en riesgo el desarrollo adecuado de la elección.
Aguilar Viveros descartó que vaya a recurrir a la contratación de seguridad personal, pese haber reconocido que en esta zona operan grupos del crimen organizado sin esconderse, y es imposible que puedan detener sus actividades proselitistas por temor a que sean víctimas de delincuencia.