Impugnará Morena que INE bajara spot de Barbosa con Amlo

Evangelina Rosales

Morena impugnará ante la instancia competente la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), de bajar el spot de campaña de su candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, donde aparece con el abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, indicó el líder de Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

Lo anterior luego que el órgano electoral federal, a través de su Comisión de Quejas y Denuncias, determinó que en el video se sobreexponía a López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por aparecer en una pauta de carácter local.

Biestro Medinilla comentó que por el momento no han determinado si será necesario grabar un nuevo spot de Luis Miguel Barbosa, pues esta será una decisión que asuman los equipos de propaganda de la coalición.

“Desventaja es que tengan un Consejo General del Instituto Electoral del Estado y que se porte a modo como esquiroles de Martha Erika, el que los ayuntamientos se porten como su equipo de campaña, ese es el verdadero problema que enfrentan Morena y sus aliados”, dijo.

Acusó que la única candidata que ha incurrido en actos contra la ley electoral fue Martha Erika Alonso Hidalgo de la alianza “Por Puebla al Frente”, pues señaló que rebasó el tope de gastos durante la precampaña y ha estado presente en actos donde no debía.

Sobre Redacción

Vea también

La izquierda, a favor de la progresividad y el desarrollo: Sergio Salomón

Los gobiernos de izquierda, como el de Puebla, están a favor de la progresividad, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *