Impulsa egresado de la UDLAP investigación en Culiacán

Redacción

José Humberto Ramírez Leyva, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad de las Américas Puebla, fue nombrado Embajador de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Culiacán, por parte del presidente municipal de este lugar.

“Para festejar el aniversario de la fundación de la Ciudad de Culiacán, el presidente municipal de este lugar creó la figura de embajadores de la ciudad para diferentes áreas, en este caso se me otorgó el título de embajador de Ciencia y Tecnología”, comentó en entrevista José Humberto Ramírez Leyva.

Destacó que el otorgamiento de este nombramiento tiene como objetivo mejorar la imagen de Culiacán al exterior del estado y del país. “Dentro de mis funciones como Embajador de Ciencia y Tecnología estará el traer cosas del extranjero hacia México y viceversa, llevar lo mejor de México hacia el extranjero”, comentó el egresado de la UDLAP.

Al ser cuestionado sobre el motivo de su nombramiento, Ramírez Leyva expresó que fue debido a la colaboración que tiene con instituciones del extranjero como lo es la Universidad de Calgary en Canadá; así como por las participaciones en materia de investigación con la Universidad de Harvard, en Boston, y en la Red Global de Talentos Mexicanos en el extranjero. “Los embajadores seleccionados tienen una larga y destacada trayectoria, son culiacanenses exitosos que han trabajado y dejado un legado a la ciudad”, expresó el también investigador científico José Humberto Leyva.

Sobre Redacción

Vea también

Becarios de la UDLAP representan a México en encuentro de bandas Berlín Tattoo 2023

Puebla, Pue.- Diana Fernanda Hernández Góngora y Jesús Daniel Hernández Góngora, becarios artísticos y estudiantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *