Octavio Méndez
El gobernador Antonio Gali Fayad inauguró la Feria de Puebla 2018, que contará con 60 juegos mecánicos, 32 artistas en el Foro Artístico y 463 stands, manteniendo su costo de entrada en 20 y 10 pesos para adultos y niños, respectivamente.
Acompañado por el alcalde Luis Banck Serrato y por el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, Gali indicó que la intención de esta edición de la Feria es superar la afluencia del año pasado, que fue de un millón 200 mil personas.
El mandatario estatal hizo un llamado a los poblanos y mexicanos a que asistan a la Feria de Puebla 2018 para que puedan divertirse en familia, destacando que este año se mantuvieron los costos para no afectar la economía.
«Muy contentos con una feria espectacular invitando a todos los poblanos primero que nadie a visitar nuestra feria, el orgullo de ser poblanos, a todo México y queremos romper el récord de asistencia, cada año lo hemos venido rompiendo. Mantuvimos los precios que es fundamental. Queremos que todo mundo visite la Feria, todo mundo se divierta», dijo.
Cabe destacar que este año los poblanos podrán comprar una pulsera de 150 pesos y podrán subirse por un día a los más de 60 juegos mecánicos que se instalarán.
En cuanto al Foro Artístico, al cual podrán acceder los poblanos de manera gratuita (pagando su entrada), destacan los conciertos de la Sonora Dinamita, Banda Tierra Sagrada, Paty Cantú, Celso Piña y Caifanes, el cual cerrará el 13 de mayo.
Y entre los artistas que se presentarán en el Palenque (con costo), destacan: el Tri, Los Tigres del Norte, Banda MS, Carlos Rivera y Los Ángeles Azules.
Todas las atracciones tendrán un costo de 50 pesos y los miércoles la entrada será dos por uno, lo cual también aplicará en los juegos y en la primera cerveza que se consuma. Habrá transporte gratuito, que saldrá de la explanada del estadio Cuauhtémoc, del Zócalo, del Parque Ecológico y del Paseo Bravo.